SERVICIO DE RESTAURANTE, UN RETO DE FUTURO

El pasado jueves tuvo lugar en Guayente la Jornada Servicio de Restaurante, un reto de futuro.

Comenzó con una Mesa redonda en la que representantes de distintos sectores de la hostelería reflexionaron sobre el futuro del Servicio y como este debe adaptarse a la nueva cocina.

Esta mesa estuvo compueta por:

-D. Carlos Notivoli, Presidente de la Asociación Guayente.

-D. Jorge LLanas, Presidente de la Asociación Turística Valle de Benasque.

-D. José Luis Borlán, Sumiller de Bole-La Scala de Zaragoza, Cammpeón de España de Cata de Pedro Ximénez.

-D. AlejandroParravichini, Profesor de Radical Bartending School Barcelona.

-D. Javier Pardo, Profesor de la Escuela de Hostelería de Guayente y 2º clasificado en el Concurso “Nariz de oro”.

-D. José Luis Samitier, Propietario de Radical Bartending School Barcelona.

Las conclusiones a las que se llegó fueron las siguientes:

1- El servicio es una actividad de alto futuro profesional, hay una necesidad de mano de obra profesional en el sector.

2- La formación es necesaria en este sector, ya que la cocina ha evolucionado mucho en los últimos años y se ha convertido en un fenómeno mediático, lo que ha contribuido a despertar gran cantidad de vocaciones entre los jóvenes. El servicio no ha sufrido un desarrollo paralelo, por lo que ha quedado en un segundo plano en lo que a formación se refiere. Es necesario potenciar la formación en éste área de la Hostelería.

3- El mundo de la coctelería se está convirtiendo en el motor que está generando esa innovación en el sector, influyendo incluso en la cocina. Se está convirtiendo también en un elemento atractivo para los jóvenes, de manera que podría ser el punto de partida para la evolución en el servicio .

4- La hostelería exige polivalencia, especialmente en entornos como el nuestro (valle de Benasque), en el que la mayoría de las empresas son familiares. La especialización es importante pero las empresas requieren perfiles con conocimiento de las distintas áreas que las configuran.

5- De esa polivalencia, están surgiendo ideas que pueden hacer avanzar el servicio: En Guayente a la Carta, por ejemplo, algunos platos se terminan a la vista del cliente, esto proporcina una “experiencia”, al camarero y al cliente, fusionando de manera interesante cocina y servicio en sala.

 

Gracias a todos

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