NUESTRA ESCUELA TIENE UN PLAN

NUESTRA ESCUELA TIENE UN PLAN, ¡AVENTURATE; DIVIERTETE Y APRENDE!

¡Por fin disponemos de un proyecto que nos ha permitido lograr múltiples espacios de convivencia e integración con nuestros chavales! Y el resultado de esta primera etapa no puede ser más motivador y gratificante.

Desde su comienzo la idea era dotar a estos jóvenes de herramientas, recursos y actividades que enriqueciesen su tiempo libre y les ayudasen a invertir su tiempo en algo productivo y provechoso, algo difícil de lograr, algo  con lo que aprendan pero con lo que no dejasen de divertirse y a día de hoy creemos que este proyecto no puede ir por mejor camino.

Tras sondear las ideas e intereses de nuestros chicos y chicas decidimos comenzar por que tuviesen semanalmente un día dedicado al teatro y a la expresión corporal. Es agradable ver como chicos y chicas de diversos ámbitos son capaces de olvidarse de todo y todos, y dedicarse a reír y a ser por un momento otra persona. Creemos que esta actividad les esta siendo de gran utilidad para ser más empaticos, más sociables y mucho más extrovertidos eliminando prejuicios, barreras y tabús.

Comenzamos en el primer trimestre con talleres de educación afectiva-sexual buscando que fuese activo y participativo y que los propios asistentes fueran los protagonistas. A la vez de ser informados se le ayudó a reflexionar y debatir sobre los comportamientos de riesgo y como pueden evitarse.

También hemos rehabilitado espacios pintando un mural en un aula que vamos a destinar a que sea nuestro gimnasio, un lugar para el encuentro y la actividad física. Actividad que no ha faltado en nuestros torneos de fútbol y baloncesto.

Y además…¡hemos tenido fiestas! Hemos celebrado Halloween y la Navidad por todo lo alto…con talleres de disfraces y manualidades diversas para decorar nuestros espacios logrando que los chavales se involucren en su creación y desarrollo.

Esta semana pasada disfrutamos todos juntos de un día de ski que nos ha permitido no sólo desconectar sino además conocernos un poco más fuera del espacio docente y nos ha servido para que todos viésemos lo mucho que nos puede ofrecer un valle como este, en el que nos encontramos. La experiencia ha sido lo más valorado por  todos los jóvenes hasta ahora ya que no solo esquiamos, que convivimos y nos divertimos sino que compartimos el tiempo de la comida conjuntamente, disfrutamos del deporte, del paisaje y de la compañía de profesores y alumnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s