LA RIBAGORZA EN CLAVE GASTRONOMICA

“La Ribagorza en clave gastronomica” en el ciclo que la Academia Aragonesa de Gastronomia dedica a las comarcas de Aragon

El pasado miércoles 21 de diciembre del 2011 en el Ámbito Cultural del corte Ingles se celebro la tercera sesión del ciclo de conferencias dedicadas a la gastronomía y a la cocina de las distintas comarcas aragonesas.

La conferencia estaba dedicada a la “Ribagorza” y corrió a cargo de Juan Barbacil, secretario de la Academia Aragonesa de Gastronomía, María Ángeles Grasa, directora de la Escuela de Cocina de Guayente en Benasque, el jefe de cocina del mismo centro, José Miguel García Escudero e Ismael Ferrer productor de trufas, de la empresa Trufapasion. En el trascurso de la charla, los cuatro ponentes, realizaron un análisis de los factores que han determinado la forma de alimentarse y cocinar en esa rica comarca aragonesa, mostrando la variedad de su despensa, los factores que han modelado su gastronomía y la personalidad de sus platos más característicos, especialmente los embutidos, los quesos y los dulces. Destacaron también la influencia de la cocina francesa en algunos guisos ancestrales así como la importancia adquirida por la trufa en los últimos años.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s