Antonio Gil, protagonista del penúltimo jueves de Guayente a la Carta

Restaurante de prácticas de Guayente

 

La Escuela de Hostelería de Guayente llega a la recta final del programa Guayente a la Carta, con el que conmemora el trigésimo aniversario del centro de formación profesional. El profesor de cocina y servicios Antonio Gil, era el encargado de diseñar el menú de celebración de este jueves, basado en productos de la zona, para imprimir un carácter montañés al mismo.

Además de canelón de escalibada, rabo de buey o salmonete relleno de marisco, el menú se completaba con un solomillo y presa ibérica con tortilla de setas y habitas y un mousse de queso y melocotón con piña caramelizada para terminar con buen sabor de boca.

El profesional, con casi cuarenta años de carrera a sus espaldas y más de dos décadas en Guayente, remarcaba que en la escuela intentan inculcar a los alumnos que, independientemente del futuro que escojan en el mundo de la restauración, que tengan en cuenta que la cocina de autor, la que más curiosidad despierta entre los chavales, está dirigida a un sector minoritario, y lo más demandado es lo tradicional.

Asimismo, Gil hacía un llamamiento al uso de la cocina de KM 0, es decir, la realizada a raíz de abastecerse con productos de la zona, precisamente remarcaba, “Aragón cuenta con muchos”.

Anuncios

Un pensamiento en “Antonio Gil, protagonista del penúltimo jueves de Guayente a la Carta

  1. Es maravilloso encontrar la completa formación de personas en el fascinante mundo de la hostelería y que documenten todas las vivencias agradables por las que van pasando, que ayudan a otras personas, interesados como ustedes por aprender y por hacerse grandes profesionales de la hosteleria, a tomar experiencia y datos importantes a la hora de llevar a cabo su labor. Lo que mas me agrada es la intención de seguir llevando en alto los orígenes y las tradiciones de la zona, sea cual sea, el rumbo que tomarán sus estudiantes y que para ellos debe ser la cocina que mejor manejen y mas satisfacciones les traiga a pesar de ser para un sector minoritario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s