El cuarto “menú cumpleañero” de Guayente a la Carta, firmado por García Escudero

 

La Escuela de Hostelería de Guayente continúa celebrando su trigésimo aniversario con el programa Guayente a la Carta. Este jueves, el turno era para José Miguel García Escudero, profesor de cocina y pastelería del centro, encargado de diseñar el menú conmemorativo del día. El cocinero, de origen vasco, cumple asimismo, veinte años en Guayente, tras pasar por los fogones de distintos puntos de la península así como por Francia y Suiza. García Escudero sentenciaba; “hay que estar siempre remando para mantenerse en el mismo sitio”.

El restaurador preparaba un menú de platos de cocina tradicional, fusionados a su vez con el vanguardismo, y cuidando especialmente la presentación. Así, uno de los platos destacados son las migas marineras acompañadas de consomé.

García Escudero aboga por la cocina tradicional, y el uso de productos autóctonos, así en su menú, toman protagonismo el queso de Casa Falisia de Sahún, la trufa tuber melanospurun de Graus o la ternera del Pirineo. Asimismo Escudero defiende el uso de productos de la zona, y de temporada.

Del mismo modo, apuntaba al buen nivel, en el ámbito de la restauración, existente en el Valle de Benasque donde decía, los precios son bastantes competitivos y hay una buena relación calidad-precio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s