UN LUGAR L´Ainsa, UN RINCÓN AL ABRAZO DE LA PIEDRA, el Callizo y por encima de todo, un equipo humano.

¡Mensajeros de tendencia que no copistas señores!, maestros y sempiternos aprendices arropados por el pasado, cazadores de sonrisas y sedientos de reconquista.

El pasado 18 de Noviembre, los alumnos de la Escuela de Hostelería de Guayente, tuvimos la oportunidad de asistir a una demostración del proceso creativo desencadenado, de cara a materializar varios de los platos ofrendados en el mencionado restaurante.

Respeto, mucho respeto por la tradición gastronómica aragonesa y solado imprescindible antes de sumergirse en la alquimia de los nuevos fogones. Y nada de guardar con celo los litros de ilusión exprimidos, horas vivas que no muertas al amparo de los que sientan precedente, sino de compartir y hacer partícipes a aquellos que a sus mesas se arriman.

Su carta… vayan, descúbranla y organolépticamente déjense ser mimados. Tan sólo levantar una vez el telón para hacer mención a un postre, ecuación armónica en la que sus dispares variables, sensibilidad, cariño, ilusión, conocimiento, tradición y tecnología dan como resultado dos palabras, un vínculo que antes, hoy y mañana no debemos nunca de olvidar…

El hombre y la tierra.

Una acción transmitida, bajar la ventanilla, parar el coche, reconocer un olor, el humus del bosque, recoger la esencia y hacerla partícipe del mismo.

Creo eso lo dice todo.

Nos vamos, viajar, viajemos con la capa de la ilusión y siguiendo el sendero lorquiano… Cirio, candil, farol y luciérnaga.

Un alumno de 2º de cocina y gastronomía:

Alias Homo viator.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s